Hancock dining table

Proyecto: Hancock dining table
Ubicación: Vivienda particular, Corcubión
Fecha Realización: Septiembre 2015
Dimensiones: 2300 x 800 x 750 (largo, ancho, alto)
 

Esta clásica mesa de comedor comunitario fue diseñada en el primer cuarto del siglo XIX en el asentamiento Shaker de Hancock, Massachusetts, fundado en 1791 . El original fue producido en arce con una tapa de pino. Esta versión está hecha en su totalidad de roble blanco americano.

 

 

 

 

Quercus alba
Aunque es llamado roble blanco, es inusual encontrar alguno con la corteza completamente blanca, el color es grisáceo. Está considerado como el roble más valioso y majestuoso de Norteamérica. En el bosque alcanza una gran altura y en campo abierto se convierte en un árbol amplio de frondosas ramas.
Alcanza una altura de 25-30 metros, no obstante alcanza una gran amplitud con sus ramas paralelas al suelo. El más alto encontrado llegó a los 44 metros de altura. No es inusual que sea tan ancho como alto. Se conocen robles que han llegado a vivir 500 años. La corteza es de color ceniza gris. Los peciolos son cortos y las hojas se agrupan en racimos cerca de los extremos. Las flores son de color amarillo brillante su cáliz y rojizo los estigmas. Tiene como fruto una bellota.
https://es.wikipedia.org/wiki/Quercus_alba

Fotos: Senén Insua