Cuna / Moisés

Proyecto: Cuna/ Moisés
Ubicación: Vitoria, ES
Fecha Realización: Abril 2016
Dimensiones: 900 x 400 x 400 (largo, ancho, alto)

Esta cuna o moisés es el resultado de un taller realizado con dos hermanos, uno físico, doctor en neurociencia computacional, y otro, Ingeniero de Materiales y doctor en Biomedicina y Biología Molecular.
Una de los conclusiones a las cuales hemos llegado en estos ocho dias de taller  ha sido:
La ebanistería es siempre un traspaso de planos encadenados en los que la forma final del objeto preexiste en el plano anterior. La perfección del objeto es cada uno y la suma de todos estos planos. Cada paso exige entonces la perfección de sí mismo. Cada paso es el objeto.

 

Pino rojo

El aceite esencial es responsable de su acción como antiséptico, expectorante, diurético uricosúrico, acciones reforzadas por la brea vegetal. Además es antiviral, antipirético, inmunoestimulante y vasoprotector capilar. En uso tópico el aceite esencial produce un efecto rubefaciente.

Indicado para afecciones respiratorias: gripe, resfriados, sinusitis, faringitis, laringitis, traqueitis, bronquitis, asma. Cistitis, uretritis, prostatitis, reumatismo (en uso interno y externo), gota, heridas, parodontopatías, vulvovaginitis. Brea, en uso tópico: psoriasis.3

https://es.wikipedia.org/wiki/Pinus_sylvestris