Woodworks Buschmann Bella

Esta entrada con el motivo de compartir con vosotros mi participación en el proyecto: Del árbol a la silla en el Museo Centro Gaiás, del 7 Abr hasta el  5 Nov 2017. Comisariada por el arquitecto Carlos Seone, la muestra dirigirá la mirada de los visitantes hacia la riqueza medioambiental de los bosques, la tradición en Galicia de los oficios vinculados a las artes de la madera y al diseño... leer más


El 29.11.2016 fue invitado a presentar mi proyecto en el "Mercado de la Cosecha", Un proyecto de acción social impulsado por Corporación Hijos de Rivera.
Para lxs que no han podido asistir al evento en Vigo este día, aquí el video de esta presentación.
 

 


El documental "Un trabajo feliz" abrirá el Festival Ambacht in beeld de Amsterdam. Un festival dedicado enteramente a profundizar en las especificidades y virtudes de las artesanías a través de una muestra de documentales, talleres y clases magistrales http://ambachtinbeeldfestival.nl/programma/openingsavond-festival/


CORCUBION
Woodworks se traslada a la Costa da Morte. Tras los meses de verano para organizar el nuevo taller Woodworks vuelve a estar operativo desde el pequeño pueblo costero de Corcubión.

nuestra nueva dirección:
Rúa Antonio Porrúa 3
15130 Corcubión, A Coruña
ES


Woodworks en Finura | A blog about elegant products and fine processes


El viernes 13 de junio de 2014 celebramos el primer taller de formación en su versión beta.


Del 13 al 17 de Diciembre WWBB estará en Mamblona* mostrando los primeros objetos de su catálogo. Un  Shaker Meeting House Bench y un  Shaker candle sconce, ambos del año 1820 y un juego de Bread Boards inspirados en un diseño clásico francés. El catálogo de objetos de WWBB propone principalmente la recuperación de algunos de los diseños elaborados por la comunidad Shaker. Con ellos actualizará el espíritu innovador de una comunidad centenaria.


Hemos lanzado el documental Un trabajo Feliz. Su finalidad es mostrar el planteamiento del proyecto WWBB. Un trabajo feliz hace visible la relación del artesano con el objeto reivindicando una escucha consciente y atenta para el lenguaje de las cosas. Un relato plagado de gestos de compromiso con la naturaleza de las cosas y de nuestra relación con ellas.